Respuesta al virus Corona

I. Actualización parroquial al 25 de marzo:
A partir del lunes, el gobernador Brown estableció nuevas regulaciones. Esta es la tercera vez que se fortalecen las regulaciones. En la práctica, sin embargo, realmente no cambió las decisiones que ya habíamos tomado en la parroquia. Pero, en aras de la coherencia, creo que sería una buena idea reformular nuestras prácticas actuales:

1. No tendremos misas públicas, adoración o una iglesia abierta. Me doy cuenta de que puede ser posible ofrecer adoración o una iglesia abierta bajo ciertas circunstancias, pero para seguir el “espíritu de la ley” que alienta a las personas a quedarse en casa y no hacer viajes innecesarios, hemos decidido continuar nuestra práctica actual hasta las directivas se cambian o necesitan ser ajustadas.

2. Estamos ofreciendo misas y otro contenido de varias maneras. Estamos transmitiendo misas y enseñanzas en nuestro canal de YouTube al que se puede acceder buscando “St. James McMinnville “o por enlaces en nuestra página de Facebook” St. James McMinnville “.  Además, el sitio web del arquidiócesis tiene información y misas por el Arzobispo Sample: archdpdx.org 

3. Lo alentamos a aprovechar los recursos católicos en línea. Aquí hay algunos:
EWTN: la red de televisión con presencia en línea también
Word on Fire – sitio del Obispo Barron
Televisión católica: misas diarias y otro contenido
Vaticannews.va – Misas del Papa Francisco y otros contenidos
Vatican.va – Catecismo, cartas del Papa, homilías, etc.
Transmisión en vivo del Vaticano – https://www.youtube.com/watch?v=VJHI8bI0LWg
Universalis.com – Aprende a rezar la Liturgia de las Horas
Theholyrosary.org – Aprende a rezar el rosario
Thedivinemercy.org – Aprende a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia
Stpaulcenter.com – Esto y varios recursos de estudio católicos
Lea la Biblia – olivetree.com y biblegateway.com – busque Biblias católicas
Lea el Catecismo, que se encuentra en Vatican.va
Mira buenas películas religiosas: 10 Commandments, Scarlet and the Black, A Man for All Seasons, etc.

4. La oficina estará cerrada pero revisaremos los mensajes y haremos lo que necesitemos. También puede enviarnos un correo electrónico. Puede encontrar nuestras direcciones haciendo clic en el icono de “boletín” en la página de inicio del sitio web de la parroquia.

5. Seguiremos nuestros sacramentos y eventos ya programados después de Pascua, tales como la Primera Comunión, la Confirmación, los Bautismos, etc. Dado que no sabemos cómo serán las cosas en este momento, es posible que necesitemos ajustarnos a medida que obtengamos más información. . Informaremos a los involucrados tan pronto como lo hagamos.

6. Ofreceremos confesiones pero solo con cita previa para que podamos espaciar a las personas. Si está buscando hacer una confesión devocional o hacer una observancia de Cuaresma, este no es el momento para eso. Si está en una crisis espiritual, arreglaremos la posibilidad. Simplemente llame o envíe un correo electrónico para hacer una cita.

7. Funerales y llamadas por enfermedad. Son posibles pero estamos restringidos en lo que podemos ofrecer. Para los funerales, si se trata de cremación, el funeral se puede hacer en otro momento si tiene más de 10 personas que deseen asistir. Para llamadas por enfermedad, es posible que no se nos permita ingresar a hogares de ancianos, hospitales o hogares de guarda. Responderemos como podamos. Simplemente llame a la oficina o envíe un correo electrónico.

8. Apoyo de la Iglesia: Sé que todavía hay muchas cosas desconocidas y muchos de ustedes están legítimamente preocupados por su propia situación financiera. También nos preocupan St. James, Good Shepherd y St. Michael. Aunque es un tema delicado hablar de esto, necesitamos su apoyo, ya que hemos pasado varios fines de semana sin cobrar. Para Good Shepherd y St. Michael, por favor hagan lo posible por ser generosos cuando el tiempo nos permita reunirnos nuevamente. Para St. James, si va al sitio web de la parroquia, en la página de inicio encontrará un icono de “donación”. Esto permite dar online y hay un proceso simple para que eso suceda. Solo sigue las instrucciones. Gracias por su comprensión y apoyo.

9. Comunión espiritual:
Finalmente, podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para participar en la Comunión Espiritual participando en las Misas en vivo lo mejor que podamos y pidiéndole a Jesús que se una a nosotros. Te dejo con una oración de San Alfonso Liguori:
Mi jesus
Yo creo que tu
están presentes en el Santísimo Sacramento.
Te amo sobre todas las cosas
y deseo recibirte en mi alma.
Como no puedo en este momento
recibirte sacramentalmente,
entra al menos espiritualmente en mi corazón.
Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno completamente a ti.
Nunca permitas que me separe de ti.
Amén.

II. Recomendaciones para prevenir la propagación del virus:

1. Lávese las manos con frecuencia con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante para manos a base de alcohol. Todas nuestras sucursales tienen estos suministros de lavado de manos a mano.
2. Evite el contacto cercano con personas que muestran síntomas de enfermedad.
3. Cubra su tos o estornudo con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
4. Evite tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
5. Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia (pomos de las puertas, encimeras, teclados, teléfonos celulares, etc.)
6. Se le recomienda que se quede en casa cuando esté enfermo y que se comunique con su proveedor de atención médica para determinar la mejor manera de buscar tratamiento.